Sushi y/o nigiris de ternera el plato más popular del planeta gastronómico
337
post-template-default,single,single-post,postid-337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Nigiris de ternera

Nigiris de ternera

Hoy haremos el plato más popular del planeta gastronómico: los nigiris. Estamos acostumbrados al sushi y a los nigiris de pescado, pero aquí no existen los limites. Sólo con un poco de imaginación y buen gusto, de golpe creerás que te has vuelto un gran chef.

SECRETO: Sólo debes saber que si haces sushi en casa el arroz y la calidad del complemento es el secreto del éxito. Y no hace falta decir que no podemos usar un arroz cualquiera sino uno especial para sushi: glutinoso, de grano redondo y corto.

INGREDIENTES

– 100 gr Arroz para hacer sushi
– 2 cucharadas de vinagre de arroz
– 1 cucharadita de azúcar
– 1/2 de sal
Solomillo de terbera cortado bien fino (3mm aprox)
– Para acompañar salsa de soja.

1. El arroz oriental tiene mucho almidón, por lo tanto, antes de todo, lo lavaremos y iremos cambiando el agua hasta que quede clara.

2. Lo ponemos en una olla y añadimos un vaso y medio de agua por uno de arroz.

3. Cuando hierva lo tapamos y lo dejamos cocer, sin removerlo, a fuego medio durante 10 minutos y 2 minutos más a fuego bajo. ¡Nos debe quedar seco!
¡Si se pega no pasa nada, pero olvidaros de rascar!

4. Mientras se hace el arroz en una olla hacemos hervir el vinagre y disolvemos bien el azúcar y la sal

5. Ponemos el arroz en una bandeja de madera para que se absorba la humedad (si no tenéis en papel de cocina o en un paño limpio) y echamos el vinagre y mezclamos bien, preferiblemente con un tenedor de madera

6. Formamos los nigiris cogiendo porciones pequeñas de arroz, mientras nos mojamos de nuevo las manos -lo mejor es tener un cuenco con agua al lado- y vamos formando “croquetas” de arroz y encima le ponemos un filetito de ternera… ¡y voilà!

Nosotros hemos cortado los trocitos de ternera y el restante lo hemos cortado a trocitos pequeños y lo hemos maridado como el steak tartar, pero hay miles de opciones como el roast beef o el carpaccio de ternera, además que cada tipo de carne la podemos acompañar con un aderezo diferente. Como el steak tartar o por ejemplo, los nigiri de roast beef con una poco de cebolla caramelizada y foie y los de carpaccio de ternera con parmesano por encima.

Mmmmmmh… se os está haciendo la boca agua, ¿verdad? Pues como habréis podido comprobar, hacer sushi casero no es complicado e incluso es algo muy divertido si se hace entre varios.