Canelones de la abuela - Boket | Vive la experiencia dentro y fuera de casa
193
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,wp-custom-logo,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Canelones de la abuela

Canelones de la abuela

Cuando oímos la palabra canelones viajamos hacia días festivos y concurridas fiestas familiares. Hay infinidad de recetas, pueden ser de carne, pescado, verduras, dulces y deconstruidos.

Pero si hablamos de los tradicionales de estas fiestas seguimos con la receta de la abuela, de carne asada y si son de las sobras de estos días, aún mucho mejor.

INGREDIENTES

– Butifarra
– Tocino
– Jamón
– Pollo
– Escudella de Navidad (sólo si tenéis sino caldo)
– Cebolla
– Salsa de tomate
– Pasta para canelones
– Queso rallado para gratinar

Para la bechamel:

– harina
– nuez moscada
– mantequilla
– leche

1. Empezaremos por un buen asado con pollo, butifarras, tocino, carne magra, jamón, cebolla, puerro y un buen chupito de vino blanco. Lo cubrimos de agua y lo dejaremos un buen rato hasta que quede todo bien hecho.

2. Una vez hecha la carne, dejamos que se enfríe y sacamos todos los huesos de la carne

3. Si os ha sobrado restos de la escudella, estáis de suerte, es el gran secreto de los canelones! Lo trituramos y añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Agregamos el caldo de pollo hasta que alcance la consistencia que queremos y reservamos.

4. Mientras preparamos la carne ponemos a bullir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez que estén listas, las tapamos con un paño de algodón húmedo, de esta manera evitamos que se sequen y se rompan.

5. Preparamos la bechamel. Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y la cocinamos durante unos minutos, mientas la vamos removiendo con unas varillas. Lo salamos y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras lo vamos removiendo. Añadimos la nuez moscada y dejamos que se cocine durante 5 minutos. Apagamos y reservamos.

6. Repartimos una cucharada de relleno sobre cada lámina de canelón. Enrollamos los canelones, los colocamos en una fuente apta para el horno, los cubrimos con la salsa bechamel y los espolvoreamos con queso

7. Con el horno precalentado a 190º cocinamos los canelones durante 5 minutos. Pasado este tiempo subimos la bandeja a la parte superior del horno y los gratinamos 10 – 15 minutos más dependiendo del horno.

Así que ya sea San Esteban o en cualquier momento del año, puedes sorprender con la receta de canalones, y es que de razones no le falta. Un relleno con un producto de calidad y una suave bechamel que nunca te dejará indiferente.