Macarrones con butifarra y trompetas de la muerte | Boket Barcelona
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Macarrones con butifarra y trompetas de la muerte

Macarrones con butifarra y trompetas de la muerte

Después de estos días llenos de mágica e inocencia hoy hacemos una receta pensada para los más peques o no tan peques de la casa.

Siempre cometemos el error de cocinar la misma receta, ya sea por falta de tiempo, de ganas o de obligaciones. Pero hay muchísimos trucos para que una misma receta puede parecer, incluso su sabor ser, muy distinto.

Y ahí va un ejemplo, la receta de macarrones con butifarra. Una alternativa de lo que podría ser la boloñesa, pero en esta receta presentamos la butifarra entera y a trocitos.

INGREDIENTES

Butifarra de Payés de Boket
– Tomates
– Cebolla
– Orégano
– Trompetas de la muerte
– Azúcar
– Sal
– Chupito de vino blanco
– Pasta

1. En una olla grande, ponemos a calentar agua y le echamos un buen puñado de sal. A la que hierva, añadimos la pasta durante los minutos indicados en el envase.

2. Mientas se van haciendo los macarrones, sacamos la piel a la butifarra de Payés de Boket, la cortamos a trozos y uno de ellos lo trituramos. La cocinamos y cuando ya este dorada añadimos las trompetas de la muerte desmenuzadas para darle un toque especial. Lo reservamos.

3. Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla y la cocinamos hasta que quede bien pochada. Añadimos el tomate rayado, lo endulzamos un poco para sacarle la acidez y lo vamos haciendo a fuego lento hasta que absorbe toda el agua. Añadimos el chupito de vino blanco, el orégano y dejamos que se evapore poco a poco y la reservamos.

4. Cuando los macarrones estén cocidos y escurridos, les añadimos la butifarra con setas, el tomate y lo mezclamos bien.

El orden del factor SÍ altera el producto. Un cambio tan sencillo, hará de él un plato bien singular ;P