Bo-ca-ta de roast beef | Carnicería Boket Barcelona
374
post-template-default,single,single-post,postid-374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Bo-ca-ta de roast beef

Bo-ca-ta de roast beef

Buscáis algo fácil, rápido y versátil? Pues ahí va la receta de esta semana: roast beef, el bocado más exquisito capaz de sacarnos de muchos apuros.


Da mucho juego y admite infinidad de opciones pero hoy, vamos a hacer algo tan informal como exquisito y es que queremos darle significado al ‘desayuno de reyes’, con un bo-ca-ta de lujo!
Lo más importante para hacer un buen roast beef es la materia prima, una carne de calidad, con una veta intramuscular de grasa, para ganar ternura.

INGREDIENTES

Roast beef Boket
– sal
– pimimienta
– orégano
– romero
– pan
– complementos al gusto: espinacas, tomate, cebolla caramelizada

1. Primero de todo, precalentamos el horno a 200 ºC. En un recipiente mezclamos el aceite con la sal, la pimienta, el orégano y el romero. Luego con un pincel aliñamos muy bien la pieza y la dejamos reposar unos 10 minutos.

2. Ponemos la pieza de roast beef en el horno y lo dejamos un mínimo de 30 minutos. En principio depende del horno la carne debería estará sellada por fuera y rosada por dentro, incluso ligeramente crudo (eso ya depende de el gusto de cada uno), de no ser así aumentamos la temperatura ligeramente.

3. Una vez sacado del horno lo dejamos que se enfríe un poco y lo metemos a la nevera para conseguir un corte delgado sin complicaciones
4. Cortamos, aliñamos y emplatamos! En nuestro caso, emplatar es un decir… Elegimos un buen acompañamiento: espinacas, tomate y cebolla caramelizada y un muymuymuy buen pan y a comer

TIPS.
Por regla general, el roast beef se hace a una temperatura elevada, entre 180º a 200ºC durante 30min para los más carnívoros, 33-35 minutos para al punto y 35-40 minutos para bien hecho, calculando unos 15 minutos por cada kg de peso.